• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


El activista y político mexicano, Gerardo Fernández, considera que el debate de la salida del Presidente méxicano si sería de interés para todos los habitantes del país quienes están sumamente interesados en el cambio de mandatario.

Ante la puerta que México abrió para el debate de la legalización de la marihuana, teleSUR consultó la opinión del activista y político mexicano, Gerardo Fernández, quien a su juicio lo que se debe llevar a consulta en la nación es la salida del presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

"No creo que ése sea el tema para debatir en México, lo que se debe debatir es la salida de Peña Nieto, quien ha causado un daño enorme al país".

Agregó estar seguro de que la gente votaría mayoritariamente a favor de la propuesta, además de que se cambiaran las políticas neoliberales "que han generado un desastre en la nación".

Entérese→ Países donde es legal el consumo de marihuana

Fernández comentó que la medida sobre esta legalización es un tanto "singular", debido a que no se han abierto discusiones sobre temas importantes en la Región.

"El país está vuelto un desastre, el tema de la marihuana es un distractor, porque la legalización de la droga es un tema tan importante que no puede circunscribirse a la marihuana".

A su juicio, el legalizar la marihuana no avanza en lo fundamental, porque el verdadero negocio del tráfico de drogas es la cocaína. Esta mata sólo representa un mínimo porcentaje de las ganancias que los traficantes obtienen con la cocaína.

La Iglesia Católica: " la marihuana es embrión de la destrucción"

La Iglesia Católica manifestó su rechazo ante la medida adoptada por las autoridades mexicanas para la legalización de esta droga, que calificó como "el embrión de la destrucción".

Asimismo, dijo que el fallo de la Corte que abrió la puerta al debate como una “aventura por la libertad”, que comienza a ser el fracaso del máximo tribunal del país. “Otro capítulo de ignominia en la historia judicial” del país, indica la Arquidiócesis Primada de México.

OPINA→ ¿Acabará con el narcotráfico la legalización de la marihuana en México?

CONTEXTO
El Tribunal Supremo de México aprobó la semana pasada la legalización del cultivo y el uso de marihuana con fines personales y recreativos, un hecho sin precedente en la historia de ese país.
El fallo de los ministros, sin embargo, beneficia sólo a cuatro personas que promovieron un amparo contra la prohibición legal para sembrarla y consumirla. 
Para que la sentencia de la Corte se extienda a todo el país, es necesario que los ministros emitan el mismo veredicto en otros cuatro casos, en condiciones prácticamente iguales a las de ahora. 
La legislación fue aprobada con cuatro votos a favor y uno en contra. Prohibe el comercio y la distribución de la hierba en todas las regiones del Estado mexicano. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.