• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros campesinos se reunieron con el ministro de Interior para fijar ruta de reactivación de diálogos con el sector rural.

Voceros campesinos se reunieron con el ministro de Interior para fijar ruta de reactivación de diálogos con el sector rural. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


"¡Basta ya de tanto odio contra los campesinos!", pidieron desde la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana  (COCCAM). 

Los campesinos concentrados en la región del Catatumbo, en el departamento de Santander, aseguraron prepararse para contener la represión anunciada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

A través de la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo, los campesinos responsabilizaron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por lo que pueda presentarse y suceder.

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana  (COCCAM)  escribió en su cuenta de Twitter: "¡Basta ya de tanto odio en contra de los campesinos!".

El miércoles los miembros de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) fueron agredidos por el Esmad con bombas lacrimógenas y tanquetas en el marco del paro indefinido que exige al Gobierno de Santos el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba, en 2016.

>> Esmad reprime a campesinos colombianos en protesta pacífica

La Agencia de Prensa Rural informó que mientras las comunidades campesinas, de afrodescendientes e indígenas se encuentran concentradas en once departamentos de Colombia, voceros nacionales de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) se reunieron con el ministro del Interior para definir la ruta de reactivación de los diálogos con el sector rural frente a los incumplimientos de los acuerdos logrados en el Paro Agrario de 2013. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.