• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres, niños y adultos mayores resultaron afectados, tras la respuesta violenta del Esmad.

Mujeres, niños y adultos mayores resultaron afectados, tras la respuesta violenta del Esmad. | Foto: @AscamcatOficia

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El campesinado manifestaba pacíficamente en la vía de Cúcuta a Ocaña, en los sectores de La Y de Astilleros y La Curva.

Miembros de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) fueron agredidos este miércoles con carrotanques y bombas lacrimógenas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en el marco del paro nacional indefinido para exigir al Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba, en 2016.

Los manifestantes también exigen respeto y garantías a los líderes sociales y defensores de derechos humanos, tras las alarmantes cifras de asesinatos que han ocurrido en los últimos días en territorio colombiano.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) niños y adultos mayores resultaron afectados ante la respuesta violenta del Esmad a la manifestación pacífica que mantenían al menos dos mil personas en la vía de Cúcuta a Ocaña, en los sectores de La Y de Astilleros y La Curva.

Tanto la Coccam como el movimiento social Marcha Patriótica exigieron al Gobierno colombiano garantías y protección a la vida de los manifestantes y líderes sociales que luchan por el cumplimiento de lo acordado en La Habana.

En los departamentos de Antioquia, Caquetá y Valle del Cauca también se realizaron diversas manifestaciones para exigir garantías de protesta, instauración de una mesa nacional y la apertura de mesas regionales, así como los diferentes reclamos de las comunidades.

>> Movimientos sociales mantienen paro indefinido en Colombia por incumplimiento de acuerdos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.