• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de los camioneros argentinos afectaría los servicios de recolección de los residuos, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados, así como el traslado de caudales para el abastecimiento de cajeros.

El paro de los camioneros argentinos afectaría los servicios de recolección de los residuos, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados, así como el traslado de caudales para el abastecimiento de cajeros. | Foto: Minuto 1

Publicado 23 junio 2016



Blogs


El aumento de los sueldos para los camioneros será del 37 por ciento, mientras que el sector petrolero iniciará huelgas para presionar al Gobierno de Argentina y conseguir mejoras laborales frente a los niveles de inflación.  

El sindicato argentino de camioneros logró este jueves un aumento salarial del 37 por ciento y suspendió el paro iniciado esta mañana, sin embargo, las huelgas en esa nación no cesarán, debido a que el sindicato de petroleros anunció una paro general para la próxima semana.

La Federación Argentina de Entidades Empresariales de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) cedió a los reclamos de los camioneros, debido a que el paro de sus actividades podría afectar el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales para el abastecimiento de cajeros bancarios.

El pago del aumento se realizará en cuatro partes; 15 por ciento en julio; el 9 por ciento en septiembre; el 8 por ciento en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.

>> Argentina: una realidad muy distinta a la que prometió Macri

El aumento acordado está por debajo del 42 por ciento exigido por el sindicato que también pedía un bono compensatorio por los impuestos a las ganancias que se descuentan a los camioneros.

Por su parte, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut informó que iniciarán una lucha laboral con un paro de 48 horas desde este lunes, lo que afectará la producción del sector.

El anuncio fue realizado por Leandro Moyano, integrante de la comisión directiva del sindicato luego del fracaso de las negociaciones para el aumento salarial con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, capital argentina.

>> Controladores aéreos de Argentina realizan paro de 48 horas

El dato: 
Mauricio Macri aseguró que su Gobierno trabajaría en la reducción de la inflación, sin embargo, hasta el momento ha ocurrido todo lo contrario, según revela un  informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA), basado en índices de precios de nueve provincias, la inflación acumulada entre diciembre de 2015 y abril de 2016 fue del 23,9 por ciento.
Aunado a esto, el Banco Central de Argentina estimó que entre septiembre de 2015 y septiembre de este año la inflación acumulada será del 40 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.