• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El camión con remolque de la empresa Otto transportó 50 mil latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch.

El camión con remolque de la empresa Otto transportó 50 mil latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2016

El camión solo fue guiado por un programa computarizado y fue resguardado por la Patrulla de Caminos de Colorado.

Un camión autónomo con una carga de cerveza recorrió 200 kilómetros por una transitada carretera de Colorado (EE.UU.) sin conductor al volante y solamente guiado por un programa de computación. De esta manera se convirtió el primer vehículo de uso comercial en el mundo con estas características.

El camión con remolque de la empresa Otto transportó 50 mil latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch, y fue calificado como "un éxito increíble" y un logro tecnológico, explicó Lior Ron, el cofundador de Otto.

Foto: @20m

Otto fue fundada en 2016 por cuatro exempleados de Google que trabajaban en esa empresa en proyectos de autos autónomos.

El camión autónomo solo se encargó del viaje en la carretera, porque antes de entrar a la carretera y después de salir un conductor profesional estuvo al volante, explica un comunicado.

El mismo conductor se mantuvo dentro de la cabina del camión durante todo el viaje. Miembros de la Patrulla de Caminos de Colorado también resguardaron el vehículo que viajó unos 90 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.