• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa Dyn administra el rendimiento de grandes corporaciones como Twitter y PayPal.

La empresa Dyn administra el rendimiento de grandes corporaciones como Twitter y PayPal. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


El ciberataque de este viernes fue uno de los más graves de la última década y se dirigió a los servidores del proveedor de Internet Dyn.

Tres ciberataques masivos tumbaron los sitios web de grandes corporaciones, como Twitter, Spotify, Amazon, SoundCloud y Netflix. Lo que ocurrió fue un ataque DDoS, pero ¿qué es eso?

DDoS es la sigla de Distributed Denial of Service, en español sería "ataque distribuido de denegación de servicio". Significa que se ataca al servidor de muchos ordenadores para que deje de funcionar.

En el caso de este viernes el ataque DDoS fue contra los servidores de Dyn, una importante empresa que administra el rendimiento de Internet y el acceso a sitios como Twitter, PayPal, entre otros.

Inicialmente el ataque fue contra los servidores de Dyn en la Costa Este de Estados Unidos, pero después se expandió a la Costa Oeste. También se registraron problemas para acceder a los sitios web afectados desde algunas partes de Latinoamérica, Europa y Asia.

El objetivo de los ataques DDoS es saturar los servidores con datos basura, de manera que los usuarios reales no pueden acceder al sitio web. Como está sobrecargado, el servidor no puede atender todas las solicitudes.

El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos había alertado sobre hackers que usaban un novedoso enfoque "muy poderoso" para ejecutar los ataques. Infectan routers, impresoras y objetos conectados con un malware que los convierte en un ejército robot para perpetras los ataques DDoS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.