• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ley le dará participación a las FARC-EP en las elecciones de 2018.

La nueva ley le dará participación a las FARC-EP en las elecciones de 2018. | Foto: Diario Digital Nuestro País

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


La plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó con 86 votos el proyecto de ley que dará paso a la creación de un partido político del grupo insurgente.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de ley que permite a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) participar en la política del país. Aún falta el debate y la aprobación del Senado.

El nuevo proyecto de ley facultará a las FARC-EP a cinco puestos en la Cámara y cinco en el Senado de no ser alcanzado ningún lugar legislativo por votación popular, también le dará participación en las elecciones de 2018.

El contenido del proyecto de ley acuerda que si las FARC-EP por votos populares obtiene solo dos senadores y un representante, por ejemplo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgará tres puestos más en el Senado y cuatro en Cámara.

Sin embargo, de ser el resultado contrario, por ejemplo, obtienen siete senadores y seis representantes, el CNE no le otorgará puestos en ninguna de las dependencias legislativas.

>> Congreso para constituir las FARC-EP como partido será en mayo

Por su parte, Pastor Alape, miembro del secretariado de las FARC-EP e integrante de la delegación de la paz, en declaraciones anteriores a teleSUR, aseguró que "el nuevo partido tendrá lineamientos revolucionarios".

Asimismo, Alape informó que el primer Congreso de construcción del partido político de las FARC-EP tendrá lugar para el próximo mes de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.