• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se requiere la presencia de 129 diputados para hacer quórum.

Se requiere la presencia de 129 diputados para hacer quórum. | Foto: Archivo

Publicado 18 mayo 2016

Si el proyecto es aprobado por la mayoría se convertirá en Ley, aunque se prevé que sea vetada por el presidente Mauricio Macri, quien se ha expresado abiertamente opositor a la ley. 

La Cámara de Diputados de Argentina debatirá este miércoles la Ley Antidespidos propuesta por la oposición para tratar de frenar la ola de despidos que ha dejado unos 127 mil trabajadores sin empleo desde la llegada del presidente Mauricio Macri.

El dictamen logró imponerse en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto, con el apoyo del Frente para la Victoria, PJ y el Bloque Justicialista, entre otros partidos.

Con esta proceso se estableció la aprobación sin cambios de del proyecto de ley que establece la emergencia ocupacional por seis meses, durante los cuales todas las empresas y el Estado deberán pagar indemnización doble por despidos sin justa causa.

>> Los seis grandes reclamos de los sindicatos a Macri

El proyecto podría convertirse en ley si se logra en la sesión de este  miércoles la aprobación con el voto de 119 de los 129 diputados que harán quórum.

Sin embargo, se prevé que la ley sea vetada por el presidente Mauricio Macri, quien desde en reiteradas ocasiones manifestó abiertamente su rechazo.

La comisión de Trabajo y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Argentina inició la semana pasada la discusión del proyecto de ley antidespidos que evitaría que miles de argentinos se queden sin empleo. 

La evaluación del anteproyecto comenzó tal como estaba previsto pese a que el presidente Mauricio Macri dijera el martes que un su país no existe una ola de despidos injustificados, sino un trato justo a las personas que no cumplen con sus funciones.  

>> Cristina Fernández: La patria salió a la calle porque quiere futuro

En Contexto
A cinco meses de haber asumido su cargo como jefe de Estado, cerca de 140 mil trabajadores perdieron su empleo y la población pobre aumentó 5,5 por ciento lo que supone un 1,4 millones de nuevos pobres en la nación suramericana. 
Macri calificó como “política equivocada” la ley para frenar los despidos y añadió que de prosperar esta iniciativa “va a destruir el trabajo” y a perjudicar a los argentinos.
En su discurso a propósito del Día del Trabajador, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó como “inútil” el empleo público creado durante los últimos cinco años en el país.
"Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil", cuestionó el mandatario sobre quien pesan más de 140 mil despidos en el sector privado y público en sus cuatro meses de gestión.

>> Macri calificó como "inútil" el empleo público creado en 5 años 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.