• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos sin Fronteras cuestiona efectividad de tratamientos aplicados contra el ébola. (Foto: EFE)

Médicos sin Fronteras cuestiona efectividad de tratamientos aplicados contra el ébola. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Profesionales de la salud lamentan que la comunidad sanitaria internacional tardara demasiado tiempo en reaccionar al virus que azota a varios países de África Occidental.

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), aseguró este miércoles que la respuesta internacional que le están dando al virus del ébola es “peligrosamente inadecuada”. 

“La epidemia del ébola se ha vuelto incontrolable desde hace varios meses y la comunidad sanitaria internacional tardó demasiado tiempo en reaccionar”, dijo la coordinadora de emergencia de MSF, Anja Wolz. 

Sostuvo que el principal problema radica en la incapacidad de identificar a todas las personas que pudieron haber tenido algún contacto con infectados por ébola.

Tras su visita a Sierra de Leona, la funcionaria dijo que, “cada día hay muertos ciertamente debidos al ébola, pero estos casos no son reportados por el ministerio de Sanidad porque la causa de la muerte no fue confirmada por un test de laboratorio”.

Cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que más de mil 400 personas han perdido la vida por ser víctimas del ébola en el hemisferio occidental de África, donde Liberia, Guinea y Sierra Leona encabezan la lista de países más afectados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.