• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida es tomada para evitar el contagio del virus en Costa de Marfil. (Foto: Reuters)

La medida es tomada para evitar el contagio del virus en Costa de Marfil. (Foto: Reuters)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


La medida, activa desde el viernes, se inscribe "dentro del estricto marco de las medidas preventivas destinadas a proteger al conjunto de la población, incluidos los extranjeros que viven en territorio marfileño".

Ante la afectación por la epidemia del virus ébola en Guinea y Liberia, el Gobierno de Costa de Marfil cerró las fronteras con ambas naciones por medidas de seguridad.

El primer ministro marfileño Daniel Kablan Duncan, escribió en un comunicado que esta decisión "excepcional" fue tomada "ante la aparición de nuevos focos y la reactivación de algunos antiguos focos" en las "repúblicas hermanas de Guinea y Liberia".

La medida, activa según él desde el viernes, se inscribe "dentro del estricto marco de las medidas preventivas destinadas a proteger al conjunto de la población, incluidos los extranjeros que viven en territorio marfileño", recalca el texto.

Los primeros decesos en el sudeste de Liberia, fronterizo con Costa de Marfil, fueron reportados el viernes.

Esta región es la única que no había sido aún afectada por el virus en ese país donde la propagación de la enfermedad parece tan alarmante como inexorable.

ONU promete ayuda para Liberia

La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) prometieron este sábado entregar medios "sin precedentes" a Liberia para atajar la propagación del virus del Ébola.

"Esta epidemia excepcional exige una movilización sin precedentes", afirmó el sábado el coordinador de la ONU contra el ébola, David Nabarro, según un comunicado de la OMS.

Una nueva forma de coordinación permitirá "garantizar que los recursos adecuados van a los sectores que más los necesitan", agregó.

La epidemia sigue ganando terreno en Liberia, el país más afectado por este virus, al tiempo que la muerte de 13 personas por una fiebre "de origen indeterminado" en República Democrática del Congo ha causado preocupación.

Según el último balance de la OMS, del 20 de agosto, se han registrado mil 082 casos en Liberia, 624 de ellos mortales.

Liberia es el país más afectado por la epidemia que también sacude a Sierra Leona, Guinea, y en menor medida Nigeria. En total, han muerto mil 427 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.