• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cualquier alteración que se produzca en la Antártida es vital para el planeta.

Cualquier alteración que se produzca en la Antártida es vital para el planeta. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017

El estudio realizado por la revista científica Nature Climate Change arrojó que el hábitat de 900 especies de invertebrados se reducirá, debido al calentamiento global.

El calentamiento global perjudicará al 79 por ciento de las especies que habitan el fondo marino del océano antártico el próximo siglo, según un estudio publicado este lunes por la revista científica británica Nature Climate Change.

La investigación demostró que 900 especies de invertebrados sufrirán una reducción considerable de su hábitat debido al calentamiento global.

La pérdida de estas especies ocasionará una serie de cambios en la gestión y distribución de los recursos.

>>Descubren nueva especie de dinosaurio cuello largo en Tanzania

Los investigadores sostienen que para 2099 la región se calentará 0,4 grados de promedio lo que ocasionará que especies únicas en la Antártica migren en busca de lugares más fríos.

El estudio realizado también señaló que el ascenso de la temperatura no será suficiente como para que otras "especies de otros continentes invadan o colonicen la Antártica".

El director de la investigación, Huw Griffiths, dijo que "mientras algunas especies pueden prosperar, por lo menos durante las primeras décadas de calentamiento, el futuro de toda una gama de invertebrados como las estrellas de mar es sombrío".

>>Hallan 381 nuevas especies de animales y vegetales en Amazonía

Esto se debe a que "estas especies no tienen donde nadar o esconderse en lo que ya es el océano más frío y meridional del mundo".

Por su lado, el oceanógrafo Andrew Meijers señaló que "las aguas alrededor de la Antártica están aisladas, son profundas y muy frías, pero no están más allá del alcance del cambio climático".

Meijers también indicó que algunas zonas del fondo marino antártico podrían calentarse hasta dos grados en los próximos 100 años, lo que "tendrá consecuencias dramáticas para la futura biodiversidad de la región".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.