• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de homicidios durante el Gobierno de Peña Nieto se ubica en 104.602 homicidios.

La cifra de homicidios durante el Gobierno de Peña Nieto se ubica en 104.602 homicidios. | Foto: Getty Images

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


Según el investigador David Shirk, la ola de violencia registrada en México tiene que ver con factores como la pobreza y la falta de oportunidades sociales.

Una investigación realizada por el diaro ZETA de México reveló este lunes que la cifra de homicidios crece en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto, lo que convierte al actual Gobierno en el más violento e inseguro de la historia contemporánea del país azteca.

Según determina el diario, en el Quinto Informe de Gobierno del presidente mexicano se expresa que su administración es la más violenta e insegura de la historia reciente de México. Además, señala que con la extradición de "El Chapo" Guzmán, la atomización del Cártel de Sinaloa y la expansión del CJNG 2017 han hecho de este año el más numeroso en cuanto a ejecuciones.

>>Renegociación del TLCAN avanza con hermetismo en México

Uno de cada cuatro homicidios ocurridos en México en los últimos 27 años, se han cometido durante el Gobierno de Peña Nieto. Las cifras están por encima de las de su antecesor Felipe Calderón, quien declaró la guerra al narcotráfico.

Desde que Peña Nieto asumió el poder en diciembre de 2012 hasta el 31 de julio de este año, un total de 104.602 homicidios dolosos han sido registrados, a un lado quedan los nombres excluidos de los números totales.

>>Peña Nieto insta a dinamizar relación China-CELAC

Los homicidios durante el Gobierno de Peña Nieto representan el 25 por ciento del total de los homicidios con registro desde 1990 a 2016, recoge el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.