• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños entre 5 y 15 años sufren por igual la violencia.

Niños entre 5 y 15 años sufren por igual la violencia. | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2017



Blogs


El informe sobre criminalidad en ese país suramericano revela que en 2016 cuatro menores se suicidaron. También señala que más de 10.000 niños fueron víctimas de violencia en su casa y por cuenta de sus padres.

El informe anual sobre criminalidad del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia reveló este martes que en 2016 cuatro niños menores de nueve años se suicidaron en ese país.

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, asegura que estos casos, que nunca debieron pasar en Colombia, tienen relación con la violencia intrafamiliar, debido a que los niños vulnerados y agobiados por tanta violencia tienen más posibilidad de suicidarse.

El informe forense señala que más de 10.000 menores fueron víctimas de violencia en su casa y por cuenta de sus padres; también reseña que niños entre 5 y 15 años sufren por igual la violencia.

.

 

Valdés sostiene en el informe que los mayores abusadores son los padres. El 80 por ciento de las agresiones ocurren en la casa y en períodos de ocio, especialmente los fines de semana.

"Estas cifras deben poner en alerta a las autoridades que deben vigilar el bienestar de los niños", resalta la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.