• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La construcción del cable empezará en julio y durará 18 meses.

    La construcción del cable empezará en julio y durará 18 meses. | Foto: teleSUR

  • Permitirá blindar la transmisión de datos contra servicios de espionaje.

    Permitirá blindar la transmisión de datos contra servicios de espionaje. | Foto: Elheraldo.

  • Estará listo en 2016, con una inversión de 185 millones de dólares.

    Estará listo en 2016, con una inversión de 185 millones de dólares. | Foto: panoramaaudiovisual

  • Imagenes para contenidos

    Imagenes para contenidos

  • Imagenes para contenidos

    Imagenes para contenidos

  • Imagenes para contenidos

    Imagenes para contenidos

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Los promotores consideran que el cable submarino permitirá el intercambio de información de forma segura, impidiendo el espionaje de otras potencias, como sucedió recientemente a Brasil con EE.UU.

La empresa brasileña Telebras y la compañía española Islalink firmaron un acuerdo para lanzar una compañía conjunta, que permita la instalación de un cable submarino “antiespionaje” de conexión de Internet, que conecte a Brasil con Europa y viceversa.

Lea--→ Brasil propone nueva legislación para evadir espionaje de EE.UU.

El cable permitirá el intercambio de información de manera segura porque es “antiespionaje”, y su funcionamiento no dependerá de la intervención de los Estados Unidos (EE.UU.) ni de otras potencias. 

El proyecto costará 185 millones de dólares.
 

Su extensión abarcará desde la ciudad brasileña de Fortaleza hasta la capital portuguesa, Lisboa. Su instalación eliminará el riesgo de que vuelvan a suceder casos como el espionaje de EE.UU. a Brasil, que fue revelado por Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia y extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Aquí-→ Edward Snowden: "EE.UU. espía a todo el mundo.

Contexto:

El Congreso de Brasil advirtió el pasado 4 de abril que el país aún sigue vulnerable al espionaje de Estados Unidos, dado que "no está preparado" para interceptar intromisiones telefónicas extranjeras, por lo que propuso una nueva legislación para contrarrestar el problema.

En un informe, el Senado detalla la investigación hecha a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que revela la intervención telefónica y de correos electrónicos de brasileños, incluyendo el de la presidenta Dilma Rousseff. 

Dato-→ Actualmente, Brasil depende de cables submarinos estadounidenses para casi todas sus comunicaciones con Europa. La única conexión directa es vieja y sólo es usada para comunicaciones de voz.

El Gobierno de Brasil acordó con la Unión Europea el tendido de un cable submarino de fibra óptica que recorra todo el océano Atlántico, con el propósito esencial de garantizar una mayor seguridad en la transmisión de datos, evitando así el espionaje estadounidense.

“Internet es una de las mejores cosas que el hombre ha inventado. Así que coincidimos en la necesidad de una garantía (...) de neutralidad de la Red, un área democrática donde podamos proteger la libertad de expresión", dijo la mandataria. 

Sepa más aquí-→ Brasil y Europa tenderán cable submarino para evitar espionaje de EE.UU.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.