• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello alerta que la derecha quiere aprobar una ley para permitir el regreso de prófugos.

Cabello alerta que la derecha quiere aprobar una ley para permitir el regreso de prófugos. | Foto: Archivo

Publicado 7 enero 2016



Blogs


El diputado del PSUV, afirmó que con esta ley se podría excarcelar a responsables de delitos graves y permitir el regreso de prófugos de la justicia venezolana.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este miércoles los alcances negativos que tiene el proyecto impulsado por la bancada mayoritaria de la derecha en la Asamblea Nacional, de imponer una ley de amnistía.

A través de su programa televisivo, Con el Mazo Dando, el expresidente del Parlamento venezolano, afirmó que esta iniciativa petende excarcelar a dirigentes de la derecha que se encuentran respondiendo a la justicia venezolana, como por ejemplo, Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, quien es responsable de 43 muertos registrados en febrero de 2014.

“Sería un acto similar a lo que aconteció en Chile con el dictador Augusto Pinochet”, dijo, al referirse a cuando los victimarios se perdonan a sí mismos.

Lea » Ley de amnistía de la derecha venezolana busca la impunidad

El dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, adelantó un borrador de la Ley de Amnistía que es impulsado por la derecha, en el cual se plantea autorizar el retorno a Venezuela de banqueros corruptos y prófugos de la justicia, acusados de malversación, entre otros delitos.

"Se otorga la más amplia amnistía de todos los derechos punibles que se cometieron en el país desde el 11 de abril de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2015", reza uno de los artículos de la Ley, según el legislador Cabello.

Indicó que de aprobarse la ley, algunos presos como "Pérez Venta podría salir en libertad (...) los banqueros prófugos van a poder venir a Venezuela, es una ley de amnistía de verdugos autoperdonandose", dijo.

José Rafael Pérez Venta, se encuentra vinculado a partidos opositores y relacionado con el asesinato de Liana Hergueta, una mujer que apareció descuartizada en agosto de 2015 en la capital venezolana.

EN CONTEXTO
La propuesta de la bancada opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela amenaza entre otras cosas con aprobar la "Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional", que según los opositores “logrará la apertura de un diálogo nacional “, pero que en realidad busca liberar a políticos presos por propiciar la violencia y permitir el regreso al país de banqueros y corruptos prófugos.
Al respecto, representantes de decenas de organizaciones y movimientos de derechos humanos que hacen vida en el país, señalan que dicho ordenamiento jurídico constituiría una flagrante violación hacia las víctimas por promover la impunidad.
La mayoría parlamentaria de la AN busca además propiciar un golpe parlamentario para derrocar el Gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro y apostar por un modelo político en los próximos meses, que incluye medidas neoliberales que ya fueron anunciadas públicamente.

LEA TAMBIÉN:

Derecha venezolana debate su agenda neoliberal en sesión de AN


Comentarios
2
Comentarios
Hasta se tropieza la oposición aplicando al pie de la letra las órdenes de su Imperiomentor. Eso llama a objetar esa "Ley de annistía" por decreto. Caso contrario, peligra la seguridad del pueblo con asesinos a sueldo, como López y Co en la calle.
Empleando los mecanismos del capitalismo no se puede construir el socialismo porque lo que se forma es una sociedad democrático burguesa con poca formación ideológica que ayudará a sacar a sus enemigos de la cárcel, con una ley de amnistía o del talión…
Nota sin comentarios populares.