• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La actual Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría de oposición, juramentó este jueves a tres ciudadanos electos, de forma fraudulenta para ocupar un puesto en este poder.

La actual Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría de oposición, juramentó este jueves a tres ciudadanos electos, de forma fraudulenta para ocupar un puesto en este poder. | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2016

El ente electoral venezolano advirtió que no ha emitido ninguna resolución sobre el caso de los candidatos del estado Amazonas (sur), donde se cometieron delitos electorales en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió este domingo un comunicado en el que ordenó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos en el estado Amazonas (sur), por irregularidades durante la jornada parlamentaria del pasado 6 de diciembre.

El organismo venezolano destacó que no ha realizado ningún acto administrativo que permita la juramentación de los candidatos de esta región e instó a las demás instituciones a esperar una resolución sobre el tema.

El CNE venezolano pidió respetar las previsiones legales y constitucionales que rigen la materia.

>> PGR venezolana rechaza juramentación ilegal en Parlamento

Los diputados del bloque socialista en Venezuela denunciaron el desacato de la actual Asamblea Nacional (AN), con mayoría de oposición, que juramentó este jueves a tres ciudadanos electos, de forma fraudulenta para ocupar un puesto en este poder.

En contexto

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el pasado 11 de enero la desincorporación de tres diputados impugnados.

Los diputados del bloque socialista en Venezuela presentaron pruebas sobre los delitos electorales, que se cometieron en el estado Amazonas (sur), que involucran al gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, durante los comicios legislativos efectuados el pasado 6 de diciembre en ese país.

El parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, mostró una serie de videos que revelan los pagos y sobornos que ayudaron a sumar mayoría de votos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha. 

El material involucra al presidente de un centro de votación identificado como Humberto Yusino, quien durante una llamada telefónica da a conocer al gobernador de Amazonas el avance de los sobornos durante las elecciones parlamentarias,  además da detalle de cómo forzó los votos de personas de la tercera edad.

Se mostraron también otros videos, en los que ciudadanos del sur de Venezuela confiesan que Yusino impedía a las personas de tercera edad votar por los candidatos de su preferencia. “Hay votos que salieron nulos por responsabilidad del presidente del centro de votación”, dijo el testigo.

Tags

Venezuela CNE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.