• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 mayo 2016

Tibisay Lucena aseguró que el CNE no opera bajo amenaza, menos por errores administrativos de la MUD para solicitar el revocatorio. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, denunció este miércoles una agresión progresiva por parte de la oposición hacia el ente electoral, por errores administrativos en las solicitudes que la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) presentó para activar el proceso del referendo revocatorio. 

Lucena aclaró que el CNE no cede ante la violencia o el chantaje. Insistió en que estas campañas de descréditos van dirigidas a derrumbar la institucionalidad del Poder Electoral y la democracia en el país. 

Explicó que "sin ningún tipo de ética ni moral se quiere debilitar la paz" y se preguntó ¿De dónde saldrán estos mecanismos de odio planificados? ¿Hacia dónde se dirige una campaña de esta magnitud?

Lucena lamentó que este proceso administrativo se haya convertido en una agresión a la ley y a la institución electoral. Destacó que el CNE siempre ha sido víctima de ataques, pero que actualmente se ha registrado un cambio en ese tipo de agresiones y ha llegado hasta los funcionarios que lo integran.

>>Gobierno venezolano desmiente activación de revocatorio

Denunció que estas acciones son una campaña orquestada contra el Poder Electoral en busca de quebrantarlo, pero más allá de la institución, Lucena dijo que esos ataques van dirigidos a ella por ser la cabeza del organismo.

La campaña se ha desarrollado en las redes sociales y solo en el mes de abril se posicionaron casi 10 etiquetas en su contra.

“No me estoy tomando esto a manera personal, esto es un ataque contra el CNE y la democracia de Venezuela para que el Consejo tome medidas que están más allá de la Constitución y la ley”, comentó Lucena.

La presidenta del CNE advirtió que no permitirán abusos ni violencias. "Estamos avizorando el desarrollo de un estrategia de crispación social y si la misma no es detenida nos llevará a escenarios de violencia, debilitamiento de las instituciones, desconocimiento de los entes, lo que significa violencia".

>> Maduro: Si algo me pasara el pueblo se declararía en rebelión​


Asimismo, envió un mensaje a todos los que organizan este tipo de acciones y les aseguró que nada ni nadie va a desviar su voluntad férrea de cumplir con la Constitución y las leyes, así como de garantizar los derechos políticos de los venezolanos.

"Me reservo el derecho penal de los ataques que me han hecho, sabremos defendernos con dignidad", agregó.

CNE verifica firmas para el revocatorio

La presidenta del Poder Electoral destacó que se encuentran en el proceso verificación de firmas, bajo el estricto cumplimento de la normativa vigente en la gaceta electoral 405 del 18 de diciembre 2007. 

Evaluarán las solicitudes que recibieron el pasado martes por parte de la oposición, para que se establezca un lapso de reclamo para la comisión de paz y verificación de firmas nombrada por el mandatario Nicolás Maduro.

"Ambas partes tienen derechos, el CNE actúa bajo lo establecido en la Constitución otorgando garantías de los derechos políticos de todos los venezolanos", sostuvo. 


Comentarios
1
Comentarios
Señores del CNE hay que curarse en salud. Comprometan a esos Yihadistas de la oposición a respetar los resultados.¿Lo reconocerán?
Nota sin comentarios populares.