• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 15 de marzo iniciará el despacho de paquetes electorales al exterior y a las provincias, y el 19 celebrarán el simulacro.

El 15 de marzo iniciará el despacho de paquetes electorales al exterior y a las provincias, y el 19 celebrarán el simulacro. | Foto: @Tele_Ciudadana

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


El CNE inició oficialmente este viernes la campaña por la segunda vuelta electoral, que culminará el 30 de marzo. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, inició este viernes la campaña electoral por la segunda vuelta para elegir al presidente de ese país el próximo 2 de abril.

En una rueda de prensa, Pozo precisó que el gasto electoral aprobado por el ente electoral para la campaña de cada binomio presidencial es de 769.001 dólares.

Con esta inauguración comienza la planificación operativa del CNE en esta nación para la siguiente cita comicial. 

"Como ente rector del sufragio hemos sido firmes en defender una institución electoral cuyas resoluciones son legales y autónomas. Nuestras actuaciones jamás serán el resultado de presiones, condicionamientos ni tampoco de violencia", aseveró Pozo. 

Después de los resultados de la primera vuelta, el candidato presidencial Lenín Moreno, del movimiento Alianza PAIS, quien superó por más de un millón de votos a Lasso, resultó ser el aspirante con más votos en los últimos 40 años, pero pese a la cantidad de papeletas obtenidas una vez más tendrá que medirse con su contrincante más cercano, el miembro de CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

Al revelarse los resultados de la primera vuelta Alianza PAIS, partido que representan a Lenín Moreno, resultó ser el mayor ganador durante los comicios, pues la plancha de Moreno logró prácticamente, en lo que al Legislativo se refiere, una mayoría absoluta en el pleno.

>>Correa ve inviable que oposición llame a reforma constitucional

Alianza PAÍS se hizo de 74 de los 137 escaños, mientras que CREO se consolidó como la segunda tras lograr 33 curules.

La primera vuelta también trajo como resultado un sí rotundo a la consulta sobre paraísos fiscales.

La propuesta del primer mandatario Rafael Correa, que prohíbe a las personas con propiedades y dinero en países considerados paraísos fiscales participar en un cargo de elección popular o servicio público, resultó ganadora.

>>Inicia hoy campaña para segunda vuelta de elecciones en Ecuador

Ahora Lenín Moreno y Guillermo Lasso deberán medirse en una campaña electoral que culminará el 30 de marzo donde se decidirá quien será el próximo presidente de Ecuador. Este día también sufragarán las personas presas sin sentencia ejecutoriada. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.