CNE anuncia medidas para votación de la ANC en Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El CNE garantiza el derecho al voto en las elecciones del 30 de julio

El CNE garantiza el derecho al voto en las elecciones del 30 de julio | Foto: AVN

Publicado 24 julio 2017

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó que se habilitarán centros de votación de contingencia para las personas que viven en zonas donde la oposición ha realizado actos violentos

Para garantizar el derecho al voto de los venezolanos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció una serie de acciones para aquellas personas cuyos centros de votación están ubicados en zonas donde han ocurrido actos de violencia aupados por la oposición.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena dijo cadena de radio y televisión "decidimos abrir en el área metropolitana de Caracas, un centro de contingencia en el Poliedro, donde podrán sufragar los electores del municipio Chacao; de las parroquias Baruta y Cafetal del municipio Baruta; del municipio El Hatillo— excepto su zona rural—, las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como de unos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador".

>> Padrino López: Movilizaciones a centros electorales es un acto de provocación

En las parroquias que se presente algún acto violento o de amenaza a la integridad física de los electores, éstos podrán votar en cualquier otro centro del municipio en donde están inscritos en el Registro Electoral.

 

Lucena indicó que estas medidas se aplicaron en cumplimiento de los artículos 62 y 63 de la Constitución y 48.1 de la Ley Orgánica del Poder Electoral para que los electores pudieran ejercer en libertad y tranquilidad su derecho al sufragio. Asimismo, destacó que estas parroquias representan el 6,66% del total de las 1.141 del país.

La presidenta del Poder Electoral también explicó el protocolo que se aplicará para estas medidas de contingencia.

>> CNE inicia auditoría de máquinas para comicios en Venezuela

Cuando el elector ingrese a un centro distinto al que le corresponde, deberá informar al coordinador que proviene de otro centro donde no pudo votar.  Este le trasladará la mesa de contingencia, y luego de identificarlo con su cédula de identidad contactará al Centro Nacional de Soporte para verificar el centro de votación de origen.

Recibido el permiso se le entregará al votante una hoja con el centro de votación y la mesa de la que proviene, para luego firmar y estampar su huella en el registro de electores. Posteriormente se le indicará la mesa en la que podrá ejercer su derecho al sufragio y donde presentará el documento para iniciar el acto de votación de forma regular. 

Para conocer en cuál centro de contingencia podrá votar, los electores deben ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral, y consultar con su número de cédula en el buscador del registro electoral.

>> CNE y Fuerza Armada afinan plan de seguridad para Constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.