• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cruz Roja confirmó buen estado de salud de los soldados

Cruz Roja confirmó buen estado de salud de los soldados | Foto: teleSUR

Publicado 25 noviembre 2014

La vocera del Comité de la Cruz Roja Internacional, Patricia Rey, afirmó este martes que los dos soldados liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Arauca, están en buen estado de salud.

La vocera del Comité de la Cruz Roja Internacional, Patricia Rey, afirmó este martes que los dos soldados, Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz,  liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Arauca, están en buen estado de salud.

En declaraciones posteriores a la liberación, Rey dijo a teleSUR que “una médica” del organismo internacional pudo verificar, en primera instancia, que ambos hombres están “en buenas condiciones” y que ya fueron entregados al Ejército de Colombia

Agregó que con la entrega de los dos hombres al Ejército finaliza el trabajo de la Comisión humanitaria que los recibió más temprano en Arauca.

Precisó que la revisión médica hecha a los dos soldados permitió que continuará el traslado, pero aclaró que serán sometidos a nuevas evaluaciones de salud.

Confirmó que participaron en la liberación la Cruz Roja, un representante del Gobierno de Colombia, de Noruega y Cuba.

"La participación del CICR para facilitar esta liberación fue posible gracias a la aceptación de su actuación como intermediario neutral e imparcial por todas las partes en conflicto", dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. "Nos alegra que estas dos personas puedan volver pronto a sus hogares, donde los esperan sus familias”, añadió Harnisch.

Desde 1994, más de 1.500 personas en poder de grupos armados han sido liberadas en el país gracias a la participación del CICR. La Institución reitera su disponibilidad para continuar facilitando, a petición de las partes, este tipo de misiones humanitarias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.