• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo no precisó de cual de las 19 Zonas Veredales fueron trasladados los menores.

El organismo no precisó de cual de las 19 Zonas Veredales fueron trasladados los menores. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2017



La Cruz Roja informó que se cumplieron todos los pasos acordados entre el Gobierno de Colombia y las FARC- EP para garantizar la seguridad y protección de la identidad de los infantes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este miércoles la salida de dos menores de edad de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), según lo acordado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP).

El CICR no dijo de cuál de las 19 Zonas Veredales o puntos de concentración donde permanecen los combatientes, salieron los dos menores, aunque destacó que la labor se llevó a cabo en el oriente de Colombia.  

"En esta oportunidad  también se cumplieron todos los pasos acordados por las partes para garantizar sus condiciones de salud, seguridad y de reserva de identidad de estas personas durante esta operación humanitaria" que tuvo lugar en el oriente de Colombia, informó el comité. 

>> Cruz Roja confirma primera salida de menores de las FARC-EP

La entrega de los dos menores se suma a seis adolescentes entregados el 10 de marzo y a otro grupo de siete menores que fue recibido por el CICR el 3 de marzo. 

La salida de las Zonas Veredales de más adolescentes es esperada en los próximos días, estos serán recibidos por equipos de la Cruz Roja de las organizaciones designadas y trasladados a los centros de acogida donde serán recibidos por personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.