• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate entre los miembros del Partido Justicialista y la mandataria tuvo "un espíritu de máxima amplitud".

El debate entre los miembros del Partido Justicialista y la mandataria tuvo "un espíritu de máxima amplitud". | Foto: Política Argentina

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


Dirigentes del Partido Justicialista se reunieron con la exmandataria para dialogar sobre los aciertos y errores de la gestión kirchnerista de Cristina Fernández. 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este miércoles a un conjunto de dirigentes kirchneristas en el Instituto Patria para abrir un debate sobre las decisiones que había tomado su Gobierno durante su último mandato.

Gastón Harispe, exdiputado argentino, explicó que la reunión estuvo centrada en la búsqueda de comprender que "es necesaria una mayoría política ciudadana que exprese la crisis social por venir".

Al respecto de una declaración sobre Sergio Massa, político que apoya el peronismo pero no es parte del partido Justicialista, Harispe dijo que no escuchó a Cristina decir que Massa no era el enemigo y que de todos modos de haberse dicho que Massa no es nuestro enemigo, esa afirmación entra en el espíritu de esa reunión.

"Cristina tuvo una posición de máxima amplitud. Se reconoció que existen posiciones duras dentro del peronismo que son producto de las tensiones históricas e ideológicas del peronismo", explicó Harispe.

El exdisputado subrayó la actitud de construcción, propositiva y de militante de la exmandataria argentina. Cristina "planteó una política superadora a las diferencias, no para volver al Gobierno anterior sino para hacer un nuevo Gobierno con medidas más profundas". 

En contexto

Las medidas adoptadas por el Gobierno Argentino de Mauricio Macri han generado intensas protestas en ese país del sur. 

La subida de las tarifas del gas, la luz y el transporte por nombrar algunos servicios, generó un fuerte rechazo en el pueblo argentino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.