• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El comisario expresó su preocupación con respecto a no conseguir alcanzar las cifras de reubicación acordadas para el 2017.

El comisario expresó su preocupación con respecto a no conseguir alcanzar las cifras de reubicación acordadas para el 2017. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2017

El comisario europeo, Dimitris Avramopulos, espera que los Estados cumplan con la cuota de reubicación de inmigrantes, prevista desde 2015.

La Comisión Europea (CE), representada por el comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopulos hizo un llamado a los países miembros de la Unión Europea (UE) a cumplir sus obligaciones de reubicación y acogida de migrantes y refugiados desde Grecia e Italia, hasta finales de septiembre.

"De aquí en adelante no se aceptan excusas: todos los países de la UE deben cumplir sus obligaciones hasta septiembre", afirmó Avramopoulos durante su llegada al encuentro de cancilleres de la UE en Bruselas.

>> CE llama a la Unión Europea a respetar acuerdo sobre refugiados

De esta manera, el comisario europeo informó que cerca de 15.500 refugiados que permanecían en Grecia e Italia fueron enviados a otros países de la UE, en vista del cumplimientos de las obligaciones pautadas de reubicación hacia otros Estados de 40.000 solicitantes de asilo, durante los próximos dos años.

Estas obligaciones, adquiridas por la Unión Europea en 2015, consistían en la reubicación, durante los dos años siguientes, de 40.000 personas necesitadas de protección internacional, que residían en Italia y Grecia.

Posteriormente, fue aprobada la reubicación de 120.000 demandantes de asilo desde las dos naciones anteriores, con la adición de Hungría, lo que representaría un total de 160.000 peticiones de reubicación.

Pese a estas declaraciones, las políticas y los acuerdos han sido poco efectivas, ya que la gran mayoría de refugiados aún espera por ser reubicada, luego de dos años, lo cual demuestra la crisis existente, con respecto a las políticas migratorias europeas.

A este ritmo, es poco probable que cumplan con la cuota establecida en 2015, según aseguró en declaraciones anteriores el comisario Avramopoulos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.