• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buenos Aires elige a alcalde de cara a comicios

Buenos Aires elige a alcalde de cara a comicios

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Habitantes de la capital argentina, cuatro mayor distrito electoral, escogerán también al vicejefe de gobierno, integrantes de la Legislatura y representantes de las comunas.

Este domingo los bonaerenses acudirán a las urnas para elegir alcalde a tan solo un mes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) previstas para el 09 de agosto, con el fin de ir a las presidenciales de octubre con una fórmula política definida. 

 A las 08H00 de la mañana  hora local, abrirán los colegios electorales y el proceso se extenderán hasta las 18h00 horas. Los resultados se conocerán cerca de la lunes. 

Candidatos de la derecha buscarán retener su bastión político ante unos sondeos que pronostican balotaje con el candidato de izquierda y otro de centro-derecha. 

El Frente para la Victoria, que gobierna Argentina alista su estrategia para conquistar el voto conservador de Buenos Aires (capital), que podría ir nuevamente a las urnas en una segunda vuelta el próximo 19 de julio.

Daniel Scioli, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a las presidenciales de octubre, espera que los ciudadanos lo respalden como aspirante de la izquierda en esta contienda. 

El alcalde de derecha, Mauricio Macri, espera un contundente respaldo en las urnas a su candidato Horacio Rodríguez Larreta, quien está al frente de la alcaldía desde 2007, para fortalecer su candidatura a presidente. Sin embargo, Scioli que figura primero en los sondeos ha dicho al candidato conservador que no alcanzará el 50 por ciento de los votos para posicionarse.

 

 Confía en que resultará amplio vencedor en un balotaje con cualquier candidato. 

Además del alcalde, los porteños elegirán al vice jefe de gobierno, a treinta integrantes de la Legislatura y los representantes de las quince comunas que dividen a la ciudad, indica EFE. 

Unas 2.5 millones de personas habilitadas para votar, la capital argentina el cuarto mayor distrito electoral de la nación austral, detrás de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El voto electrónico es la gran novedad de estos comicios, la cual promete la normalidad de desarrollo de los comicios. 

Lee » Máximo Kirchner y Axel Kicillof aspirarán al Congreso argentino

En la provincia de Córdoba (centro), cuenta con 2.7 millones de personas habilitadas para votar, es el segundo mayor distrito electoral de Argentina.

Los candidatos a diputado Juan Schiaretti, quien ya gobernó la provincia y representa a Unión por Córdoba se mide en estos comicios con el kirchnerista Eduardo Accastello, alcalde de Villa María.

El contexto de las elecciones se torna beneficioso para presidenciales el Frente para la Victoria (FpV) que hasta ahora ha ganado los comicios a gobernador en las provincias de Salta  y Chaco (norte) y en Tierra del Fuego (sur).

Lee » Argentina: fórmulas presidenciales incompletas para las PASO


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.