• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Kicillof competa la lista electoral del FpV en Buenos Aires

    Kicillof competa la lista electoral del FpV en Buenos Aires | Foto: LN

Publicado 21 junio 2015



Blogs


El hijo de la presidenta, Cristina Fernández, se mediará con los conversadores en Santa Cruz, mientras que el actual titular de la cartera de Economía de Argentina, se presentará como primer precandidato del Frente para la Victoria en Buenos Aires

 Máximo Kirchner, hijo de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández; y el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el actual secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro, se disputarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales como precandidatos a diputado por el Frente para la Victoria (FpV). 

Todos ya forman parte de la ficha electoral que ya tiene lista el FpV, tras completar su fórmula presidencial compuesta por Daniel Scioli y el secretario de la oficina Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini.

El hijo de la  mandataria se medirá con los aspirantes de las coaliciones alternativas, conservadoras y los del partido renovador en la lista de la provincia de Santa Cruz, mientras que Kicillof será el primero en la lista de diputados nacionales por el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires (capital).

De esta forma el movimiento kirchnerista queda fortalecido en el país, pues varios funcionarios de gobierno nacionales y regionales no aspirarán a renovar sus mandatos, sino que esperan hacerse como legisladores nacionales u ocupar una banca en el Parlasur.

 

La mañana del sábado el FpV terminó de definir las fórmulas del kirchnerismo que disputarán en las primarias bonaerenses para fijar los candidatos a gobernador y vicepresidente, ante la postulación de Scioli y Zaninni, para las elecciones de octubre.


Fernando Espinoza, se presentará como candidato a vicepresidente y su anterior competidor el diputado nacional Julián Domínguez, por la gobernación.


 

La fórmula Domínguez-Espinoza se enfrentará en las PASO de Buenos Aires junto con la que encabeza el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien irá junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

DATO »  Ya 13 precandidatos presidenciales definieron su fórmula para medirse en las PASO, el liberal-conservador Mauricio Macri de partido Propuesta Republicana (PRO), Adolfo Redríguez de Compromiso Federal y Víctor de Gennaro de Frente Popular anunciaron el viernes a sus respectivos compañeros.

EN CONTEXTO

En las primeras PASO celebradas en abril definieron el orden de las listas de candidatos a legisladores locales que competirán en los comicios generales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño y donde se renovará la mitad de los miembros del Parlamento capitalino. 

Dos millones 553 mil 181 ciudadanos argentinos fueron convocados para participar en los comicios. Mientras que alrededor de 40 mil jóvenes de entre 16 y 18 años fueron habilitados para votar en la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.