• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo a la OMS, los habitantes que residen en las zonas más remotas del continente africano son las más propensas a contraer el virus del ébola. (Foto: Archivo).

    De acuerdo a la OMS, los habitantes que residen en las zonas más remotas del continente africano son las más propensas a contraer el virus del ébola. (Foto: Archivo).

Publicado 18 abril 2014



Blogs


Al menos 137 personas han perdido la vida en África tras ser víctimas de un brote de ébola. El virus ha causado gran alarma en los países que conforman el continente africano, especialmente en Guinea, Liberia y Camerún, las naciones más afectadas por la enfermedad.

La información fue confirmada a través de un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual precisó que el virus, considerado el más mortal del planeta, se propaga especialmente en las regiones más remotas de África.

“Las autoridades han identificado más de 220 casos sospechosos de la enfermedad en naciones de África”, explica el texto presentado por el organismo internacional.

A principios de abril del año en curso, el Gobierno de Camerún informó que fortalecería la vigilancia sanitaria para evitar la entrada al país del ébola, acción que no resultó positiva, ya que de acuerdo a la OMS la nación enfrenta casos sospechosos del virus mortal.

Recientemente, la OMS dio a conocer que los médicos del grupo voluntario Médicos Sin Fronteras (MSF), continuaban levantando campamentos sanitarios para evitar más contagios en los países situados al occidente de África.

El pasado mes de febrero, el virus de ébola le quitó la vida a 101 personas de las 157 que resultaron infectadas. Desde entonces, los gobiernos han desplegado operativos especiales para evitar que el número de fallecidos se elevara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.