• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Brasilero por la Paz en Venezuela congrega a más de 40 organizaciones políticas y sociales.

El Comité Brasilero por la Paz en Venezuela congrega a más de 40 organizaciones políticas y sociales. | Foto: @vencancilleria

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


El manifiesto hace un reconocimiento a la movilización del pueblo venezolano en la búsqueda de mecanismos democráticos para propiciar el diálogo.

El Comité Brasileño por la Paz en Venezuela consignó este miércoles ante la delegación permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Brasilia, capital de Brasil, un manifiesto en rechazo a la injerencia norteamericana en los asuntos internos de ese país suramericano.

“Brasil no puede pasar por la infamia de aliarse a gobiernos que conspiran contra una nación libre y se asocian a facciones dedicadas a tomar el poder por asalto, apelando al caos y la coacción”, refiere el texto.

El comité brasileño enfatizó su rechazo a la injuria norteamericana formulada en las infames sanciones emanadas desde Washington y su nueva escalada imperial expresada en las amenazas del presidente de los Estados Unidos (EE.UU)., Donald Trump, quien manifestó recientemente no descartar opciones militares de intervención en el país latinoamericano.

“Repudiamos las maniobras de bloqueo y agresión que están siendo tramadas en las sombras de la Organización de los Estados Americanos (OEA), bajo la batuta de la Casa Blanca y con la complicidad del gobierno golpista de nuestro país”, dice el documento dirigido al Secretario General de la ONU, António Guterres.

De acuerdo a fuentes oficiales, el Comité Brasileño por la Paz en Venezuela congrega a más de 40 organizaciones políticas, sociales y de base en Brasil. Además, hasta la fecha, 86 adhesiones individuales de trabajadores, intelectuales, académicos, estudiantes, líderes sociales, entre otros, se han unido a la campaña y suscrito el manifiesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.