• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes aprovecharon para expresar su rechazo al Gobierno de Michel Temer.

Los manifestantes aprovecharon para expresar su rechazo al Gobierno de Michel Temer. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2017

Esta es la más numerosa de las marchas convocadas por el Partido de los Trabajadores (PT), el sindicato Central Única de los Trabajadores (CUT) y movimientos sociales del país.

Miles de personas expresaron su apoyo este jueves al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las principales ciudades del país, luego de una semana de que fuera condenado a nueve años y medio de cárcel por supuesta corrupción.

Algunos de los lemas más escuchados por los manifestantes presentes en la avenida Paulista de Sao Paulo fueron: "Unas elecciones sin Lula son un fraude" y "Lula, guerrero, del pueblo brasileño".

Hubo concentraciones de apoyo al expresidente en Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba y Porto Alegre, bajo el lema "Democracia con Lula", según la prensa del país. 

El líder brasileño en un discurso para sus seguidores expresó: “Si tuvieran una denuncia, una prueba de que Lula recibió cinco céntimos, por favor, queme desmoralicen, aprendí a andar con la cabeza erguida por este país y no voy a bajarla, quiero que prueben mi culpa”, enfatizó el líder en alusión a su inocencia.

 

 

Sostuvo que Brasil necesita un presidente “sin complejos de inferioridad” y que no tenga prejuicios contra los pobres, las periferias, los negros, las mujeres y la población LGBT.

Asimismo Da Silva dijo que son “Los pobres son los que mueven la economía de este país, tal vez sea por eso que no los soportan”, en referencia a las élites políticas y económicas que dominan el país. 

 

Por su parte, los manifestantes consideraron que Lula es víctima de una persecución mediática y jurídica para evitar que sea candidato en las elecciones de 2018 y que la izquierda pueda volver al poder.

Lula fue condenado por un delito de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por supuestamente haber recibido un apartamento de manos de la constructora OAS como agradecimiento por los favores prestados en la trama de Petrobras.

 



Si es condenado en segunda instancia por la Justicia, Lula no podrá presentarse como candidato del PT en las elecciones del próximo año.

>> Dilma denuncia persecución contra Lula tras bloqueo de bienes

Los manifestantes aprovecharon para expresar su rechazo al contra el Gobierno de Michel Temer y sus reformas económicas, sobre todo la reforma laboral, aprobada recientemente pese al amplio rechazo social.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.