• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FBP, un conjunto de movimientos populares y sindicales, aspira a movilizar a las principales ciudades del país.

El FBP, un conjunto de movimientos populares y sindicales, aspira a movilizar a las principales ciudades del país. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 20 julio 2017



Blogs


La movilización, convocada por el Frente Brasil Popular, buscará defender la figura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y rechazar la reforma laboral impulsada por el presidente no electo Michel Temer.

El Frente Brasil Popular (FBP) convocó para este jueves a la población brasileña a una gran movilización nacional en defensa de la figura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como también para protestar por la aprobación de la reforma laboral promovida por el mandatario de facto Michel Temer.

El grupo, que agrupa movimientos populares, políticos y sindicales, aspira a que los actos ocurran en las principales ciudades del país.

En relación a la condena de Lula, el FBP afirmó que no existen pruebas que justifiquen la condena a nueve años y medio de prisión y explican que la propuesta de las movilizaciones es "relacionar la persecución al ex presidente con la agenda de retroceso en las leyes laborales y reafirmar, frente a este cuadro de intensa crisis política e institucional, la necesidad de la realización de elecciones directas para la presidencia de la República".

Mediante un comunicado, la Central Única de Trabajadores (CUT) señaló que la movilización no busca solo defender la figura del fundador del Partido de los Trabajadores (PT), sino también el funcionamiento democrático e igualitario de la justicia brasileña y de los derechos sociales y laborales.

>> Apelación de Lula Da Silva puede prolongarse por 11 meses

Según el presidente de la CUT, Vagner Freitas para el Gobierno de Temer "Lula representa el peligro de que un gobierno popular y de los trabajadores vuelva al poder para restablecer la democracia, la igualdad, la justicia y la inclusión social".

Por su parte el integrante de la coordinación nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) Guilherme Boulos, alertó durante las reuniones preparatorias de la movilización en Sao Paulo que "que es preciso denunciar e impedir el carácter partidario del Poder Judicial".

"La condena de Lula por Moro es un golpe más a la ya debilitada democracia brasileña; porque cuando la justicia toma partido, condena sin pruebas, actúa solo por presunción de culpa y un juez se torna acusador, hay algo serio sucediendo”, aseveró Boulos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.