• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La dignataria brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su alegría por una Ley que a su juicio, es el principio de grandes logros en su nación. (Foto: Archivo).

    La dignataria brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su alegría por una Ley que a su juicio, es el principio de grandes logros en su nación. (Foto: Archivo).

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


La aprobación del proyecto de Ley que garantiza la privacidad a los usuarios de Internet en Brasil, se ha convertido en una victoria para millones de personas que a diario visitan las redes en ese país suramericano.

Así lo confirmó este miércoles el portavoz de la Asociación Brasileña de Investigadores en Cibercultura, Sergio Amadeu da Silveira, quien además subrayó que la Lay garantizará una red libre y abierta para los usuarios de Internet de manera privada y segura.

“Mientras en otros países se aprueban leyes que criminalizan conductas, esta Ley define derechos y garantiza la libertad y la seguridad de los usuarios de Internet”, añadió Amadeu da Silveira.

Más tarde, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, se pronunció a través de su cuenta en Twitter @dilmabr asegurando que la Ley representa una herramienta de la libertad de expresión, de la privacidad del individuo y del respeto a los derechos humanos.

En otro de sus tuits la presidenta escribió que, “el proyecto de un Marco Civil de Internet muestra el protagonismo de Brasil en un tema debatido en el mundo: la seguridad, privacidad y la pluralidad en la redes”.

En víspera de la aprobación de la Ley, el presidente del Congreso de Brasil, Henrique Eduardo Alves, anunció que el proyecto era una de las prioridades para el equipo de Gobierno de la dignataria Dilma Rousseff, quien ha manifestado su interés de ofrecer a los habitantes de su nación la oportunidad de ser libres a la hora de visitar las redes sociales.

A mediados de octubre del 2013, los Gobiernos de Brasil y Alemania exigieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que promoviera el derecho a la privacidad al Internet en esas dos naciones.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras las revelaciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden que aseguró que al menos 16 países del mundo eran vigilados a través de programas especiales entre ellos Brasil y Alemania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.