• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cubano Arturo Soto, director de “Boccaccerias habaneras”. (Foto: EFE)

El cubano Arturo Soto, director de “Boccaccerias habaneras”. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


“Casa Grande” de Felipe Barbosa y “Boccaccerias habaneras” de Arturo Sosa abrieron el festival que se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre en Huelva (sur de España).

En el marco del 40 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España), este sábado las películas “Casa Grande” de Brasil y “Boccaccerias habaneras" de Cuba fueran las encargadas de abrir la sesión oficial del evento.

La cinta “Casa Grande”, dirigida por Felipe Barbosa, ambientada en el mundo de la élite social de Río de Janeiro, es la historia de un adolescente que intenta escapar de unos padres sobreprotectores en momentos en que su familia está en la bancarrota.

Por su parte, “Boccaccerias habaneras", del director Arturo Soto, cuenta tres historias independientes pero enlazadas por un hilo central: el cuarto de un escritor al que acuden varias personas a contar historias con la esperanza de que puedan convertirse en temas o personajes de sus novelas.

La actriz de “Casa Grande” destacó que por medio de esta película aprendió muchas cosas y resaltó que siente “el calor que emana del público, al ser reconocida por la calle y saber que a la gente le ha gustado".

En tanto, Arturo Soto resaltó la importancia de que una comedia, como su cinta, sea parte del festival porque es una manera de reivindicar que este tipo de cine no es fácil de hacer.

La exhibición de ambas películas forman parte del 40 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España) que este sábado dio a conocer también las 15 películas preseleccionadas que competirán por el Premio Goya 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Tags

Cine

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.