• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento reúne a más de 100 poetas (Foto:EFE)

El evento reúne a más de 100 poetas (Foto:EFE) | Foto: null

Publicado 10 noviembre 2014

Reconocidos escritores de Perú, México, Estados Unidos, China, Filipinas y otros acudirán a la cita literaria en la ciudad colonial de Granada (sureste) para rememorar los textos del poeta nicaragüense y la poetiza costarricense, Eunice Odio.

Al menos 115 poetas participarán en el XI edición del Festival Internacional de Poesía de Nicaragua, dedicado al escritor, dramaturgo, pintor y promotor cultural, Enrique Fernández Morales (1918-1982), oriundo de esa nación latinoamericana. 

Los poetas que asistirán al evento entre el 15 y el 21 de febrero de 2015 en la ciudad colonial de Granada (sureste), provienen de 57 países. La poetiza estadounidense Claudia Emerson, Premio Pulitzer de Poesía 2006, acudirá al festival literario junto al peruano Eduardo Chirinos, premio Casa de América de España; y los mexicanos Óscar Oliva, Premio Nacional de Poesía de México, y Marco Antonio Campos, Premio Nezahualcoyotl.

Asimismo, el guatemalteco Enrique Noriega, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias; la croata Dorta Jagic, Gran Premio de Poesía de los Balcanes, escritores de China y Filipinas. 

La costarricense Eunice Odio, autora de un "un llamado a la integración centroamericana", será homenajeada en el festival. Odio recorrió América Central antes de establecerse en Guatemala, donde en 1948 adquirió la nacionalidad guatemalteca, y luego se radicalizó en México, donde murió. 

"Nosotros sentimos que nuestro festival es de todos los países centroamericanos y que todos los poetas centroamericanos debemos sentir como propio este Festival Internacional de Poesía de Granada", explicó Francisco de Asis Fernández, organizador del evento.

En tanto, la junta directiva del Festival anunció que su nuevo presidente honorífico es el titular del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, quien resaltó que por el hecho de llegar a más de 130 países de los cinco continentes, el Festival de Poesía de Granada es un "uno de los productos que más se conoce de Nicaragua".

Más de mil 600 poetas de 130 países del mundo han asistido a los festivales de poesía de Granada en sus diez ediciones. Durante el festival venderán libros los poetas conmemorados, Fernándes Morales y Odio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.