• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Más de 200 espacios están habilitados para la fiesta cultural. (Foto: abrocomillas.com.ar)

Más de 200 espacios están habilitados para la fiesta cultural. (Foto: abrocomillas.com.ar) | Foto: abrocomillas.com.ar

Publicado 15 noviembre 2014

Las actividades se extenderán hasta el domingo en distintos escenarios culturales de la ciudad, los asistentes podrán apreciar parte de la obra de estos emblemáticos argentinos.

La XI edición de “La noche de los museos” comienza este sábado en Buenos Aires (Argentina) y celebrará los aniversarios de Mafalda, Julio Cortázar y el compositor de tango Aníbal Troilo. Un total de 210 museos y espacios culturales servirán de escenario para la jornada.

Las actividades son gratuitas y se extenderán hasta el domingo, entre las que destacan los 50 años de la creación de Mafalda por parte de Quino y los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y Aníbal Triollo.

Quino y Mafalda dirán presente con la exhibición de "El mundo según Mafalda" en La Usina del Arte y "Quino por Mafalda" en el Museo del Humor.

En el paseo de la Historieta, en el barrio porteño de San Telmo, los visitantes apreciarán "La Historieta en La Noche de los Museos".

Quino fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias. (Foto: Archivo)

Julio Cortázar será homenajeado en la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y en el Cine El Plata Cortázar, donde mostrarán poemas, fotos y cortometrajes del autor de “Rayuela”.

En honor a Aníbal Troilo, bandoneonista y compositor de tangos, organizaron distintas actividades en la Casa Museo Carlos Gardel y el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires Universidad del Tango.

El escritor Jorge Luis Borges y el pintor Xul Solar también serán recordados en la jornada y el concierto “Zurich gala del bosque” se presentará en el Planetario.

Julio Cortázar, además de ser gran escritor, fue un estupendo lector.  (Foto: Efe)

Tags

Literatura

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.