• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 octubre 2014





Más de 142 millones de brasileños están convocados para elegir este domingo a sus autoridades nacionales, legislativas y municipales por los próximos cuatro años. Las urnas están previstas para abrir a las 08H00 horas locales, y contarán con la custodia de más de 400 mil funcionarios de seguridad.

Este domingo más de 142 millones de brasileños están llamados a elegir al presidente, 27 gobernadores, 513 diputados nacionales, 27 senadores, así como mil 69 concejales, por los próximos cuatro años.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) indicó que las mesas abrirán las 08H00 horas locales (11H00 GMT) y cerrarán a las 17H00 horas locales (20H00 GMT), salvo en los estados del noreste del país, que cerrarán dos horas después.

Según información del TSE, ya están instaladas cerca de 570 mil urnas electrónicas que fueron ubicadas en al menos 450 mil centros de votación, de las que 72 mil cuentan con la tecnología biométrica, que precisa los resultados con rapidez.

Más de 400 mil miembros de seguridad del Estado han sido mobilizados para custodiar los centros electorales. Otros 30 mil fueron convocados para prestar apoyo.

A partir de esta noche queda prohibida toda actividad política-partidista, tales como la difusión de material audiovisual, y venta o consumo de bebidas alcohólicas. Solo 15 de los 26 estados adoptarán esta medida.

En Brasil, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los analfabetos, los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y los que tienen más de 70 años.

teleSUR te muestra los perfiles de los candidatos. Pulsa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.