• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de Brasil, pentacampeona del mundo en la disciplina, recuperó el trofeo de manos de Argentina, vigente campeón del mundo.

La selección de Brasil, pentacampeona del mundo en la disciplina, recuperó el trofeo de manos de Argentina, vigente campeón del mundo. | Foto: Conmebol

Publicado 13 abril 2017



Blogs


El conjunto brasileño remontó el marcador frente al campeón defensor, Argentina, para imponerse por 4-2 en el tiempo suplementario.

La selección brasileña de futsal venció al combinado de Argentina 4-2 en la final de la Copa América de San Juan, para lo que tuvo que remontar un resultado adverso de 1-2, a un minuto de finalizar el compromiso.

De esta manera, Brasil consiguió su décimo título continental y destronó al anfitrión Argentina, el último campeón del mundo y vencedor en la edición de Ecuador 2015.

>> Argentina es el nuevo campeón  Mundial de fútbol de sala

Argentina disputaba su novena final bajo la dirección de Diego Giustozzi, luego de que el año anterior consiguió el campeonato mundial, para lo que tuvo que superar a Rusia por 5-4 y cortó una hegemonía de títulos repartidos entre Brasil (5) y España (2).

El combinado argentino vencía 2-0 con tantos de Maximiliano Rescia y Cristian Borruto a siete minutos del final. Pero Brasil descontó a través de Lino y, a falta de un minuto para la conclusión, Felipe anotó el tanto necesario para extender el juego hasta el tiempo suplementario.

En la prórroga, Marcel y Arthur de Sousa dieron la vuelta al encuentro, que consagró a los pentacampeones mundiales como campeones suramericanos de la disciplina este año. 

Por su parte, la selección paraguaya remontó frente a su similar de Uruguay 4-3 lo que le permitió subir al podio del torneo y conseguir el tercer lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.