• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil registra uno de los más importantes brotes de fiebre amarilla en su historia.

Brasil registra uno de los más importantes brotes de fiebre amarilla en su historia. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Mas de 40 muertes registradas por esta enfermedad han sido confirmadas por las autoridades mientras que el resto se encuentran en fase de estudios.

Las autoridades brasileñas informaron este jueves el cierre de cuatro parques naturales del estado de Espírito Santo (sureste), ante el riesgo de la extensión de la fiebre amarilla, una enfermedad que se ha cobrado la vida de al menos 40 personas en varias zonas de ese país suramericano desde que comenzó el 2017.

Los parques Pedra Azul, Forno Grande, Mata das Flores y Cachoeira da Fumaça de ese estado permanecerán cerrados a partir de este viernes de manera temporal, según señaló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Espírito Santo.

>> Asciende a 25 la cifra de muertos por fiebre amarilla en Brasil

Otras dos reservas naturales, también en Espíritu Santo, serán vigiladas sin descartar su cierre en caso de que las autoridades sanitarias así lo consideren.

El dato: Los principales casos se registraron en al menos 29 ciudades del vecino estado de Minas Gerais, donde al menos unos 45 afectados pudieron haber muerto a causa de este brote de fiebre amarilla, precisó el Ministerio de Salud de ese país.

La Secretaría estatal de Salud dijo que la decisión de impedir el acceso a estas unidades tiene como objetivo preservar a los visitantes del virus, así como proteger a la fauna de la zona de un posible contagio.

Por su parte, el ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, aseguró días antes que existen las vacunas necesarias para ser distribuidas entre la población afectada.

>> Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil

El dato: La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus de la familia Flaviviridae y se reporta en algunos países de Suramérica, Centroamérica y África. En zonas rurales es transmitida por el mosquito Haemagogus y en áreas urbanas por el Aedes aegypti, también vector del dengue, el virus del Zika y la fiebre Chikungunya.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.