• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff venció con 51,09 por ciento de los votos (Foto: Print Twitter)

Dilma Rousseff venció con 51,09 por ciento de los votos (Foto: Print Twitter)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


En Brasil los simpatizantes de Dilma Rousseff empezaron a congregarse para celebrar la victoria de la candidata del Partido de los Trabajadores en esta segunda vuelta electora. También en Twitter felicitan a la recién reelecta presidenta de Brasil

Los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) celebran el triunfo de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue reelecta para un nuevo periodo electoral con el 51,09 por ciento de los votos sobre su contricante el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,91 por ciento de los sufragios.

Los brasileños están reunidos en la sede del PT en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde celebran que haya ganado el proyecto de inversión e inclusión social de su candidata, en vez de la propuesta neoliberal de Neves. También están reunidos en las calles de varios estados de Brasil.

El colaborador de teleSUR en Belo Horizonte, Leonardo Fernández indicó que los simpatizantes "siguen festejando lo que consideran ya una victoria de la presidenta Dilma y del PT”.

En Twitter las reacciones no se hicieron esperan. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó que la victoria de Rousseff significa que ganaron los pueblos de América Latina y se continúa el legado de Luíz Ignacio Lula Da Silva.

Otros figuras importantes felicitaron la victoria de Rousseff, tal es el caso de la activista por los derechos humanos, la colombiana Piedad Córdoba.

La mandataria Dima Rousseff también publicó un twitter estar agradecida por esta nueva victoria otorgada por el pueblo de Brasil.

El Partido de los Trabajadores (PT) escribió en la red social que todo el pueblo está esperando a Rousseff para su discurso de la victoria.

La enviada especial de teleSUR a Sao Paulo, Johana Moncau, señaló que los simpatizantes de Rousseff empezaron a congregarse en esa localidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.