• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las reformas fueron respaldadas por el Fondo Monetario Internacional para la "recuperación" económica de Brasil.

Las reformas fueron respaldadas por el Fondo Monetario Internacional para la "recuperación" económica de Brasil. | Foto: AGPT

Publicado 26 abril 2017

“El paro resulta urgente y necesario para hacer la lucha de masas y detener esa ola conservadora que intentan llevar adelante un Gobierno", explicó la presidenta sindical Beatriz Cerqueira.

Las centrales sindicales de Brasil realizarán el primer paro nacional el próximo 28 de abril en rechazo a las reformas laboral y jubilatoria, los dos proyectos más ambiciosos del Gobierno del presidente no electo Michel Temer para este año.

Conductores, colectivos, docentes, médicos y los principales sindicatos industriales de Brasil anunciaron la adhesión a la huelga general liderada por la Central Única de Trabajadores (CUT), la primera que se hace desde 1996.

La huelga general busca dar un golpe de timón al proyecto que este miércoles comienza a votarse en comisión de diputados, la reforma laboral, que pretende flexibilizar la legislación que rige desde 1943, de la época del presidente Getulio Vargas.

“El paro resulta urgente y necesario para hacer la lucha de masas y detener esa ola conservadora que intentan llevar adelante un Gobierno y un Congreso Nacional que no tienen legitimidad para eso, mediante la imposición de un nuevo modelo de Estado”, denunció la presidenta de la Central Única de los Trabajadores en Minas Gerais, Beatriz Cerqueira.

Uno de los puntos más importantes de la reforma es que no exista más negociación colectiva entre sindicatos y empresas y sí directamente entre patrones y empleados.

Otro punto que flexilibiliza la normativa es la implementación de reducción de jornada, algo que es clave para los aeronavegantes, que alertaron sobre que podrán ser suspendidos sin cobrar, por ejemplo, en temporada baja.

Pese a la presión popular, Temer pretende aprobar ambas normas en el Congreso y la comisión especial de reforma laboral inició el martes 25 de abril la lectura del parecer del diputado instructor de la materia, Rogerio Marinho, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) del ex presidente Fernando Henrique Cardoso.

>> Temer afirma que seguirá implementando reformas neoliberales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.