• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 3 de enero unos 33 presos fallecieron en un motín.

El pasado 3 de enero unos 33 presos fallecieron en un motín. | Foto: Efe

Publicado 9 enero 2017

El Ministerio de Justicia informó que los estados Amazonas, Rondonia y Mato Grosso solicitaron el reforzamiento de sus fuerzas de seguridad.

El Gobierno brasileño autorizó este domingo el envío de tropas federales y nuevos equipamientos a las cárceles de los estados Amazonas (norte), Rondonia (oeste) y Mato Grosso (centro-oeste), para evitar nuevas rebeliones entre los internos.

La ayuda fue solicitada por las propias entidades federativas al Ministerio de Justicia, que anunció en un comunicado que mandará un refuerzo de seguridad ante el riesgo de que hayan más sucesos sangrientos.

>> Nuevo motín en Brasil deja al menos 33 muertos

El estado de Amazonas, donde se han producido el mayor número de víctimas mortales a raíz de varias reyertas y motines en distintos centros penitenciarios de la capital regional Manaos, pidió la ayuda de la Fuerza Integrada de Actuación en el Sistema Penitenciario.

Amazonas recibirá las tropas de la Fuerza Nacional para complementar a los agentes del sistema penitenciario regional, que aparentemente sufren un "límite psicológico".

En contexto

Brasil atraviesa una nueva crisis en su sistema penitenciario con la muerte de cerca de un centenar de presos en varias cárceles del país desde que comenzó el año.

El episodio más cruento se produjo en una cárcel de Manaos, donde una reyerta entre dos facciones rivales dejó 56 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.