• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia ha condenado a tres altos cargos militares serbobosnios a cadena perpetua.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia ha condenado a tres altos cargos militares serbobosnios a cadena perpetua. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Unas cinco mil personas marcharán por más de tres días desde la la ciudad de Tuzla hasta la ciudad de Srebrenica al este de Bosnia.

Unas cinco mil personas marcharán desde este viernes por más de tres días desde Bosnia hasta Srebrenica, en la denominada “Marcha de la Paz”, para conmemorar 21 años de la matanza de más de ocho mil civiles bosnio-musulmanes en 1995.

>> Holanda ofrece disculpas por masacre de Srebrenica

La movilización de unos 100 kilómetros desde Tuzla hasta Srebrenica, pasará por el "Camino de salvación" que los sobrevivientes de la matanza atravesaron en julio de 1995, huyendo de las fuerzas serbo-bosnias hacia la zona de Tuzla (noreste de Bosnia) que estaba bajo control del Ejercito bosnio.

>> Bosnia: miles de personas conmemoran la matanza de Srebrenica

De igual forma en el cementerio de Potocari al noroeste de la ciudad de Srebrenica tendrá lugar el próximo domingo, el entierro de 127 víctimas de la matanza identificadas.

>> Condenan ataque en Srebrenica al PM serbio durante ceremonia

La marcha tiene previsto llegar hasta el Centro Memorial de Potocari, cerca de Srebrenica, donde se le sumarán unas 500 personas, participantes de un maratón ciclista de varias partes de Bosnia. Esta atrocidad es considerada la mayor tragedia cometida en Europa desde la segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.