• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general de la milicia Fayer Libia, Jalifa Hafter, reivindicó dos ataques aéreo lanzados en los alrededores del aeropuerto internacional de la capital

El general de la milicia Fayer Libia, Jalifa Hafter, reivindicó dos ataques aéreo lanzados en los alrededores del aeropuerto internacional de la capital | Foto: dw.de

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


Al menos 12 milicianos han muerto en los ataques aéreos lanzado por Fayer Libia (Amanecer de Libia) en medio de los combates que mantienen insurgentes y fuerzas gubernamentales por segundo día consecutivo.

Al menos 16 personas ha perdido la vida producto de bombardeos perpetrados entre el domingo y este lunes al oeste de Libia, mientras que más unas 50 fueron heridas, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias EFE.

El general Jalifa Hafter, integrante de la milicias Fayer Libia (Amanecer de Libia), señaló que el ataque fue lanzado para obtener el control sobre el puesto de Ras Yedir, fronterizo con Túnez y que se, mantenía bajo control de fuerzas insurgentes.

Según el reporte de EFE cuatro milicianos murieron y otros 12 resultaron heridos tras los ataques aéreos dirigidos por Ibrahim Yidran, presidente de la autodenominada Oficina Política de la Región de Barka (este del país), y que cuenta con el apoyo de Haftar.

Por su parte la insurgencia encabezada por Yidra mantiene la resistencia política y exige la conformación de un Estado federal en Libia.

Se presume, que el ataque estuvo relacionado con la petición de los rebeldes el pasado 7 de abril, cuando aceptaron entregar el control de los puertos después que las autoridades se comprometieran a crear una comisión que investigase las operaciones de venta de hidrocarburos realizadas desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi, perpetrados por fuerzas de la OTAN 2011.

Contexto: 
Desde 2011 los mercenarios que apoyaron el derrocamiento de Muammar Gadafi, combaten por el control del país. En septiembre pasado las milicias extremas de Libia han intentado retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que agrupa un aeródromo civil y una base aérea militar.
Otra de las amenazas que enfrenta el pueblo de Libia, es el robo de petróleo a manos de la OTAN que controla militarmente las plataformas petroleras, así como empresas multinacionales de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y demás naciones de la Unión Europea (UE).

teleSUR le muestra un resumen del “Conflicto en Libia” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.