• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aeródromo de Mitiga, que se encuentra bajo control de la coalición Amanecer. (Foto: Archivo)

El aeródromo de Mitiga, que se encuentra bajo control de la coalición Amanecer. (Foto: Archivo)

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Este lunes tres misiles fueron lanzados contra el aeropuerto Mitiga en Tripoli, que dejó el saldo de al menos dos muertos y un herido en medio de la crisis que atraviesan luego del derrocamiento y asesinato de Muammar Gadafi en 2011

Un avión Mig-23 bombardeó este lunes el Aeropuerto Internacional Mitiga en Libia, situado a 11 kilómetros al este de Trípoli, el único que se encuentra operativo, el cual dejó el saldo de dos muertos y un herido.

El portal 20 Minutos reseñó que la aeronave de origen desconocido disparó tres misiles contra el aeropuerto, dos de las cuales cayeron en la torre de control y la pista de aterrizaje que no dejaron daños considerables.

El aeropuerto controlado por las bandas armadas de Fajr Libya, fue cerrado tras el ataque aéreo y el tráfico de naves fue desviado al aeropuerto de Misurata en el noroeste de Libia.

"Son nuestras fuerzas aéreas las que atacaron la base de Mitiga, donde se esconden grupos terroristas", declaró a la AFP el general Sagr al Jerushi, portavoz de Haftar, en referencia a Fajr Libya.

En 2011, tras el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi, Libia atraviesa una crisis política y social, en manos de las autoridades de transición que ha generado la violencia bajo la observación de un gobierno implantado por el Occidente. En tanto se vislumbra la incapacidad de retomar la paz que reinaba bajo el Gobierno de Gadafi.

En contexto:
Desde 2011 los mercenarios que apoyaron el derrocamiento de Muammar Gadafi, mantienen el combate por el control del país. En septiembre pasado las milicias extremas de Libia han intentado retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que agrupa un aeródromo civil y una base aérea militar.
Otra de las amenazas que enfrenta el pueblo de Libia, es el robo de petróleo a manos de la OTAN que controla militarmente las plataformas petroleras de Libia, así como empresas multinacionales de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y demás naciones de la Unión Europea (UE).
Centenares de personas han perdido la vida tras el escenario de violencia, en la ciudad más grande de Libia Bengasi.

 teleSUR te invita a ver; “Proyectil de milicias aviva el fuego cerca del aeropuerto de Trípoli”

Tags

Libia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.