• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer Ministro de Libia Abdallah al Thinni desmovilizarán a grupos armados desde la frontera de Túnez. (Foto: Archivo)

Primer Ministro de Libia Abdallah al Thinni desmovilizarán a grupos armados desde la frontera de Túnez. (Foto: Archivo)

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


El Gobierno de Libia anunció este jueves que tropas avanzan a Trípoli para desalojar a los grupos armados que desataron el conflicto armado luego de asesinar al exlíder Muammar Gadafi.

El primer ministro del Estado de Libia Abdallah al Thinni anunció este jueves que tropas militares leales a su Gobierno se acercan a Trípoli (capital de Libia) para desalojar a los grupos armados que siguen al autodenominado Estado Islámico (EI).

Se trata de una ofensiva de tropas desde el oeste y el asalto a la zona fronteriza con Túnez (norte de África) para desmovilizar a grupos armados que juraron fidelidad al EI.

Desde hace cinco meses el conflicto armado desatado en Bengasi (noreste de Libia) ha generado el desplazamiento de decenas de miles de libios al interior del país, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que brindado asistencia médica a 20 hospitales en la que atendieron a más de 22 mil desplazados.

El jefe de la delegación del CICR en Libia Antoine Grand manifestó el clima de inseguridad en la segunda ciudad más grande Libia en la que su población atraviesa la escasez de: combustible, electricidad y de comida para las víctimas.

En contexto:
Desde 2011 los mercenarios que apoyaron el derrocamiento de Muammar Gadafi, mantienen el combate por el control del país. En septiembre pasado las milicias extremas de Libia han intentado retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que agrupa un aeródromo civil y una base aérea militar.

Otra de las amenazas que enfrenta el pueblo de Libia, es el robo de petróleo a manos de la OTAN que controla militarmente las plataformas petroleras de Libia, así como empresas multinacionales de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y demás naciones de la Unión Europea (UE).

Centenares de personas han perdido la vida tras el escenario de violencia, en la ciudad más grande de Libia Bengasi.
 

teleSUR le muestra un resumen del “Conflicto en Libia” 

Tags

Libia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.