• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convoy de ayuda humanitaria iba en dirección a Alepo.

El convoy de ayuda humanitaria iba en dirección a Alepo. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


Al menos cinco misiles impactaron los camiones cuando estos se dirigían a Alepo.

El vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, informó este lunes a la agencia TASS que un convoy de ayuda humanitaria destinado a la población de Alepo fue atacado en Siria. 

Los camiones estaban estacionados en la localidad de Urm al Kubra, cerca de Alepo, cuando fueron alcanzados por al menos cinco misiles, indicó un testigo a la agencia Reuters.

Los bombardeos contra el convoy ocurren cuando militantes del Frente Al Nusra emprendieron este lunes un ataque ofensivo contra las posiciones del Ejército sirio en el suroeste de Alepo.

Más temprano, el jefe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA), Stephen O’Brien, informó que los organismos de asistencia no habían podido llegar al este de Alepo, por ello urgió a las partes en conflicto a facilitar el acceso de ayuda humanitaria a las áreas sitiadas del país.

O’Brien dijo lamentar 20 camiones de Naciones Unidas no hayan podido cruzar de Turquía a Siria. Los convoyes llevan alimentos suficientes para 185 mil personas, aseguró.

Ataque de EE.UU. al Ejército sirio

El sabado 17 de septiembre, aviones de la coalición encabezada por EE.UU. efectuaron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio. Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

Siria sostiene que "esta cobarde agresión de Estados Unidos es una evidencia de que apoyan al EI y otros grupos terroristas armados", por lo que exigen que el Consejo de Seguridad condene esta agresión.

>> Rusia exige investigación internacional de ataques aéreo de EE.UU. sobre ejército sirio

El ataque de la coalición occidental ocurrió en el penúltimo día de la tregua alcanzada en Siria con mediación de Rusia y Estados Unidos.

Fin de la tregua en Siria

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias informó este lunes el fin de la tregua declarada desde hace siete días, en virtud del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Siria, el comunicado fue publicado por la agencia de noticias oficial, SANA.

El Ejército sirio ha denunciado que los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua desde que esta entró en vigor el 12 de septiembre. 

Tags

Siria Alepo ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.