• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de transmisión de las actas desde todo el país a la base del TSE, iniciará a las 18H00 hora local (22H00 GMT).

El proceso de transmisión de las actas desde todo el país a la base del TSE, iniciará a las 18H00 hora local (22H00 GMT). | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


Los resultados del referendo consultivo comenzarán a ser emitidos a partir de las 19H30 hora local del domingo (23H30 GMT).

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Katia Uriona, señaló que están trabajando para que los bolivianos tengan las condiciones para emitir su voto y garantizar la transparencia de los resultados.

“Los sistemas de cómputo son públicos, la población podrá hacer seguimiento. Se puso en marcha un sistema rápido de transmisión de actas, y el domingo desde los recintos electorales se van a transmitir las actas fotografiadas, lo que permitirá a la población hacer un seguimiento y de que el acta emitida es la que entrará al sistema de cómputo”, expresó. 

Agregó que los resultados electorales se conocerán a partir de las 19:30 hora local (23H30 GMT) de mañana, cuando se comenzarán a informar los avances de los resultados del referendo constitucional.

Uriona detalló que la instalación de la sala plena del TSE se hará el domingo a las 18H00 hora local (22H00 GMT), en la ciudad de Sucre.

>> TSE de Bolivia asegura transparencia en referendo consultivo

El proceso de transmisión de las actas desde todo el país a la base del TSE en La Paz iniciará a las 18H00 hora local (22H00 GMT).

>> A un paso del referendo en Bolivia

El dato: Unos 15 mil efectivos policiales y 12 mil 400 del Ejército estarán desplegados para garantizar la seguridad de la jornada electoral.

Según el vocero electoral, José Luis Exeni, el referendo consultivo para la modificación de la Constitución será el más observado, seguro y transparente.

En Contexto

El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que reza: "el período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de cinco años, para poder ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.