• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Ramón Quintana: Evo Morales no tiene miedo a que lo investiguen por presuntos hechos de corrupción.

Juan Ramón Quintana: Evo Morales no tiene miedo a que lo investiguen por presuntos hechos de corrupción.

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


Juan Ramón Quintana aseguró que los jóvenes evalúan constantemente cuáles han sido los logros alcanzados por el gobierno de Evo Morales.

El Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que los jóvenes bolivianos "ya conocen las mentiras de la derecha" porque según el político, estos "entendieron que sus derechos son innegociables". 

>> Estados Unidos no cesa en sus ataques contra Bolivia

"Estos movimientos tienen características de fascismo, usando estrategias para convertir a los jóvenes que siguen al presidente Morales en sus seguidores por medio del engaño y el miedo", sostuvo el político.

Aseguró que estos jóvenes evalúan constantemente cuáles han sido los logros alcanzados por el gobierno de Evo Morales "líder de la inclusión para los más necesitados" y "esos que eran invisibles para los gobiernos pasados". 

Referendo en Bolivia

Manifestó que aunque se ha pretendido “despojar al jefe de Estado de la credibilidad que tiene a nivel popular”, se ha desmontado la denuncia de Carlos Valverde de un presunto tráfico de influencias del Gobierno y aseguró que el mandatario boliviano "no tiene miedo a que lo investiguen por presuntos hechos de corrupción".

“Se ha caído la máscara de aquellos que atacaron de manera furibunda a Evo morales” porque las inversiones en ese país suramericano están destinadas a la industrialización para liberar económicamente a Bolivia y lograr la emancipación que “no soporta Estados Unidos”, determinó Quintana.

>> Rafael Correa denuncia guerra sucia en contra de Evo Morales

Actualmente se realiza una investigación contra la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, tras las acusaciones del periodista Carlos Valverde, sobre un supuesto tráfico de influencia en la asignación de contratos a la empresa china CAMC Engineering.
INTENCIÓN: Las acusaciones del periodista Valverde responden a la campaña de la derecha, dirigida desde Estados Unidos, para desprestigiar al Gobierno de Evo Morales, a pocos días de la celebración de un nuevo referendo en Bolivia.
OBJETIVO: Desacreditar la inversión china en Bolivia y para tratar de afectar la presencia que esta potencia mundial tiene en América Latina.
EL DATO: El próximo 21 de febrero los bolivianos están convocados a votar para decidir si se cambia el artículo 168 de la Constitución, que contempla una cuarta postulación de Evo Morales a la presidencia de Bolivia en los comicios de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.