• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Celac emplementará mecanismos para lucha con la corrupción en la región.

Celac emplementará mecanismos para lucha con la corrupción en la región. | Foto: Archivo

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El documento fija un programa de cooperación internacional judicial para la lucha contra la corrupción, la recuperación de activos originados en actividades ilegales y la creación de un grupo internacional de trabajo que dé seguimiento a los convenios.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevé constituir un grupo de trabajo para afianzar el combate de la corrupción en la región.

Mediante el fomento de mecanismos de lucha aplicables en el escenario internacional y la generación de un índice regional que permita medir los avances en la erradicación Celac emprenderá la lucha.

Tal medida se acordó en la sesión final de la II Reunión de ministros y altas autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Celac, que aprobó este martes la Declaración de Quito, en la cual se establece el compromiso de "proponer políticas públicas sobre el tema y establecer mecanismos regionales y programas conjuntos para impulsar una cultura de la gestión pública transparente".

De acuerdo con la agencia, el secretario técnico de Transparencia de Gestión de Ecuador, Ernesto Valle, destacó la importancia de las acciones que emprenderá la comisión, especialmente en la formulación de un índice regional para medir los avances de la lucha anticorrupción.

La conformación del grupo para la lucha contra la corrupción se acordó en enero de este año, cuando se celebró en La Habana, Cuba, la cumbre de jefes de Estado de la organización regional.

La Celac, integrada por 33 países de América Latina y el Caribe, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Recientemente la Celac arribó a sus tres años de integración latinoamericana. 

Tags

Celac

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.