• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivia defiende sus derechos como presidente del Consejo Permanente de la OEA, luego de la sesión del lunes convocada de forma ilegal.

Bolivia defiende sus derechos como presidente del Consejo Permanente de la OEA, luego de la sesión del lunes convocada de forma ilegal. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2017

El embajador de Bolivia ante la OEA reiteró que su país no permitirá el ataque ni las imposiciones de esa organización contra otros países de la región.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, aseguró este jueves que su país restituyó la institucionalidad en el Consejo Permanente del organismo regional, tras la convocatoria ilegal que hicieron 12 de los 34 países miembros para la sesión del pasado lunes contra Venezuela.

“El día de ayer Bolivia con el apoyo de varios cancilleres, el apoyo de 34 países, restituyó la institucionalidad en la Organización de Estados Americanos, creo que es una gran fortaleza lo logrado por nuestro país”, declaró durante una entrevista.

>> Venezuela y Bolivia denuncian golpe institucional en la OEA

 

Por su parte, el canciller boliviano Fernando Huanacuni expresó este miércoles durante una sesión ordinaria de la OEA que la acción de los 12 países que instalaron la sesión ilegal “ha puesto en duda los principios fundamentales” de la carta de esa organización, impulsada por el secretario general, Luis Almagro.

“Nuestro canciller con firmeza defendió lo que para Bolivia era injusto, defendió los derechos de nuestro país y eso nos da justamente la fortaleza que requeríamos y nos pone en una posición muy importante de la dinámica internacional”, apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.