• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quedó inaugurado el Dakar 2016.

Quedó inaugurado el Dakar 2016. | Foto: ABI

Publicado 24 abril 2015



Blogs


La competencia internacional en 2016 pasará por los departamentos bolivianos de La Paz (oeste), Oruro (oeste) y Potosí (suroeste), durante tres jornadas y dos días de campamento.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el director de la ASO (Amaury Sport Organization), Etienne Lavigne, presentaron este viernes en la ciudad de La Paz (oeste), de manera oficial, el Rally Dakar 2016, que pasará por el país suramericano en todas sus categorías: motos, cuadras y camiones.

"Esperamos siempre la participación del pueblo boliviano de nuestras Fuerzas Armadas, Policía y de todas las instituciones de gobernaciones, alcaldías, para recibir muy bien y seguir avanzado hacia los siguientes años y seguir ampliando como hasta ahora en los distintos departamentos", mencionó Morales.

El acto que se desarrolló en el Hotel Radison (La Paz), contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y corredores bolivianos que participaron en las dos anteriores versiones del Dakar, además de una demostración de folklore de la mano del grupo Kalamarca y un ballet.

El 16 de abril, la ASO confirmó oficialmente que el Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina. La próxima versión de esa competencia internacional será la octava consecutiva que se desarrolle en Suramérica.

Bolivia volverá a formar parte del recorrido por tercer año consecutivo, mientras que Argentina, tras la confirmada ausencia de Chile, será el único país que siempre estuvo presente en el libro de ruta desde la primera edición sudamericana del rally (2009).


Comentarios
6
Comentarios
no terminamos de salir del juego neoliberal. Los pueblos se deberían oponer.
Aún con los avances: Ecuador no deja la práctica extractivista que daña a la selva y sus comunidades; Bolivia acoge esto y otros extractivismos altamente nocivos para la naturaleza y los pueblos....
Y más Bolivia con su ejemplo en otros aspectos de defensa de la soberanía de su pueblo.
Nuestro planteamiento debe ser mucho más serio que prestarnos como escenario para sus espectáculos. Se trata de una práctica colonial que resulta grave que acojamos.
La experiencia se dejó de hacer en Africa precisamente por consecuencias fatales en este sentido y nosotros lo venimos a acoger. Dejemos de ser parte del show capitalista.
Sinceramente me parece una muy mala noticia. ¿Desconocemos acaso que estas pruebas provocan destrozo natural, patrimonial y humano a los pueblos que se ven afectados por estos vehículos.
Nota sin comentarios populares.