• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano instó a todos los galenos del país a sumarse a la iniciativa.

El mandatario boliviano instó a todos los galenos del país a sumarse a la iniciativa. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2018

El nuevo sistema garantizará el derecho a la salud de todos los bolivianos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este lunes que la nación tendrá un nuevo sistema de atención médica gratuita con el fin de garantizar el derecho de la población a la salud.

El anuncio fue hecho cuando Morales entregaba un sistema de riego por aspersión en Sacaba, departamento de Cochabamba, y aprovechó para decir que próximamente en el país se lanzará un nuevo modelo de salud dirigido a todo el pueblo.

"La vida es sagrada y por Constitución Política del Estado Plurinacional ahora la salud es un derecho humano fundamental y ahora vamos a implementar con el apoyo de todo el pueblo boliviano este seguro universal de salud y estamos preparados", manifestó el mandatario.

>>Evo celebra aniversario de triunfo de la Revolución Cubana

Morales refirió al paro llevado a cabo por galenos del país, que duró más de 35 días, y afectó a decenas de miles de personas.

Asimismo, el presidente boliviano habló de la creación de la Confederación Médica de Bolivia, constituida por aquellos médicos que no están de acuerdo con el paro.

>>Bolivianos reciben el Año Nuevo con tradiciones milenarias

Durante el encuentro el jefe de Estado evaluó los resultados del país en 2017 y destacó la implementación de proyectos de agua potable en diferentes lugares del país y el programa Mi riego, que tiene la finalidad fortalecer el sistema de irrigación agrícola y optimizar la producción.

Igualmente conversó sobre las iniciativas de generación de energía que se desarrollan en Cochabamba, próximo "centro energético de Sudamérica", comentó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.